Header Logo

Invitamos a tres artistas boricuas para que manifestaran su creatividad en nuestros vasos de verano, en colaboración con Coca‑Cola.

Mónica López (La M de Mónica)

Biografía

Mónica nació en San Juan, Puerto Rico, de una familia caribeña grande y festiva. Desde niña fue fanática del humor, los libros con ilustraciones y de buscarle un poco el lado absurdo a las cosas.

Estudió en la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, donde se graduó de Sociología y Drama. El tiempo universitario despertó en ella la importancia de la actividad cultural de un país y su relación a construir comunidades más conectadas. Participó de distintas actividades y talleres teatrales, psicoanalíticos, literarios y de cine.

Empezó su espacio creativo, La M de Mónica, para conectar con sus vivencias y las de otras personas. “Siempre he tenido libretas que me acompañan en las que escribía o inventaba cosas constantemente. Pero fue luego del Huracán María que decidí abrir este proyecto para crecerlo y compartirlo”.

Inspiración

"Las memorias más felices que tengo son compartiendo con las personas que quiero frente al mar. Quería transmitir esa sensación de energía y diversión que me transmiten todos esos recuerdos.

Pensé en todas las cosas que disfruto de la playa para ilustrarlo con un poco de humor y alegría. De niña frecuento ir a la costa y me encanta aprovechar el verano puertorriqueño para descubrir nuevos lugares donde compartir. Los dibujos nacen del deseo de crear un mundo lúdico y colorido que fuera representativo de apreciar, cuidar y pasarla bien en nuestras playas."

Juan Salgado The Stencil Network