Header Logo

Invitamos a tres artistas boricuas para que manifestaran su creatividad en nuestros vasos de verano, en colaboración con Coca‑Cola.

The Stencil Network

Biografía

Nacido en San Juan, Puerto Rico en el 1980, Juan Ramón Gutiérrez Rovira, también conocido como The Stencil Network, es un artista plástico especializado en estarcido o esténcil. Lleva trabajando la técnica del estarcido desde el 2004 y ha contribuido a la cultura artística urbana puertorriqueña a través de sus obras y murales, los cuales demuestran temas sociales y políticos, como la violencia y el colonialismo.

Además de realizar varios murales en Puerto Rico, el artista también ha pintado en Las Vegas, Miami, Nueva York, Bogotá, Viena, donde realizó su última exposición individual, y São Paulo, donde también impartió talleres comunitarios.

Su obra se ha vendido en subasta en el mismo lote que obras de Basquiat y Roy Lichtenstein, y también forma parte de varias colecciones privadas alrededor del mundo.

Inspiración

"Para diseñar el vaso me inspiré en el sol caribeño y el mood del verano. Para mí el verano es aventura, es calor. Es compartir y pasarla bien con la familia y los amigos. Disfrutar de la naturaleza y despejar la mente.

Como no se puede hacer nada de eso con el estómago vacío me imaginé todo lo que quería hacer en el verano...pero con hambre. De ahí comenzaron a surgir la ideas.

La composición del diseño toma inspiración de los mapas de tesoro de pirata y las maletas de los viajeros trotamundos."

Mónica López Juan Salgado